Volvo producirá sólo autos eléctricos e híbridos a partir del 2019: Gran oportunidad para las energías renovables

16 Octubre, 2017 at 3:46 pm


El cambio climático está afectando la producción a nivel de todos los productos.

La industria del automóvil ya está dando noticias.

El fabricante de automóviles sueco Volvo, está pisando el freno en cuanto a los vehículos accionados solamente por los motores de combustión interna, anunciando que cada coche que haga a partir de 2019 tendrá un motor eléctrico.

La medida hace que Volvo, propiedad del grupo chino Geely, sea el primer fabricante de automóviles tradicionales que abraza plenamente la producción eléctrica e híbrida  y fija una hoja de ruta para abandonar progresivamente el motor de combustión interna, siglo y medio después de su invención.

 

“Este anuncio marca el final del automóvil exclusivamente con motor de combustión”, dijo el presidente de Volvo, Håkan Samuelsson, en un comunicado.

De realizarse, se convertiría en el primer fabricante importante de vehículos que pone fecha para prescindir de los coches que únicamente emplean combustión interna.

Volvo Cars, que superó simbólicamente en 2016 el nivel de 530.000 vehículos vendidos, constata que “los consumidores aprueban cada vez de forma más clara los vehículos electrificados”, y espera hacer frente a la creciente demanda de autos limpios y menos contaminantes.

La compañía, propiedad de Zhejiang Geely Holding Group, con sede en Suecia, dijo que cinco modelos nuevos cuyo lanzamiento se prevé para entre 2019 y 2021 – tres de ellos Volvo y dos de la marca Polestar – serán totalmente eléctricos.

Este tipo de vehículos está ganando terreno en el mercado, donde compiten con Tesla Motors, de Elon Musk, el único fabricante que sólo usa baterías desde el primer momento y que esta semana presentó el Model 3 con el que espera llegar a masas.

El grupo sueco tiene la ambición de vender un millón de vehículos eléctricos antes de 2025, fecha en la cual desea que sus operaciones de producción se conviertan en “climáticamente neutras”.

Ecoportal.net