Termosolar sigue batiendo record de generación

27 Julio, 2012 at 2:05 pm


 

Durante el mes de junio, la tecnología termosolar casi duplicó la generación respecto al mismo mes del año anterior, con 414 GWh generados, estableciéndose así un nuevo récord que, previsiblemente será muy efímero, ya que, de acuerdo con Protermosolar, en julio es más que probable que se supere.

La termosolar bate récords de generación

El día con la punta de generación es por ahora el 10 de julio, cuando se alcanzaron 19,4 GWh generados, siendo ese mismo día a las 15:00 horas el intervalo horario de mayor generación hasta el momento, con 1363 MWh generados, lo que supuso abastecer el 4% de la demanda, informa Protermosolar.

La curva de generación del día 10 de julio muestra cómo la energía termosolar se adapta a la curva típica de consumo, vertiendo electricidad a la red incluso de noche gracias a los sistemas de almacenamiento térmico.

“La tecnología termosolar sigue dando muestras de su fiabilidad y rendimiento, consolidándose como una fuente energética madura y gestionable como así lo demuestran las estadísticas de generación”, indica Protermosolar en su página web.