Energías renovables Chile, parte construcción de parque eólico Punta Sierra en la región de Coquimbo

21 Marzo, 2017 at 6:52 pm


China entra de lleno al mercado de las energías renovables en Chile. Se suma el avance fuerte de las energías renovables en Chile. Esta vez corresponde a la energía eólica en la región de Coquimbo, zona que lidera este tipo de generación en el país.Punta sierra 1

Con una visita a terreno del ministro de Energía, Andrés Rebolledo, la empresa generadora de energía renovable inició oficialmente los trabajos en la comuna de Ovalle, donde el parque aportará 82 MW al Sistema Interconectado Central. Dará empleo en la etapa de construcción a más de 300 personas.

@Pacific Hydro inició oficialmente los trabajos de Punta Sierra, con la ceremonia de primera piedra, encabezada por el ministro de Energía, Andrés Rebolledo. Se trata del primer parque eólico que Pacific Hydro construirá en Chile y representa el debut de State Power Investment Corporation (SPIC), luego de que la principal empresa de energía renovable de China comprara Pacific Hydro en enero del año pasado.

“Este es un proyecto muy esperado. Para su desarrollo hemos trabajado desde 2008 en mediciones del recurso eólico. A ello se suma su sociabilización temprana y trabajo conjunto con las comunidades vecinas desde 2012”, dijo el presidente ejecutivo de Pacific Hydro Chile, José Antonio Valdés.

Cuando se opera, el parque eólico va a alimentar aproximadamente 310 GWh / año en la red nacional de Chile, que es energía limpia suficiente para abastecer a unos 175.000 hogares chilenos. Sus operaciones se evitará la emisión de unas 200.000 toneladas de contaminación gases de efecto invernadero cada año, contribuyendo a la meta del país para reducir las emisiones.

“Además, esta proyecto reúne la experiencia de nuestro equipo chileno, australiano y brasilero, y también el de nuestro controlador, SPIC, que cuenta con un portafolio de más de 10.000 MW de energía eólica”, agregó Valdés.