Paneles solares en carreteras pueden satisfacer demanda energética de USA

21 Junio, 2009 at 4:33 pm


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En su versión original este post está aquí..

Traslate , Jaime Peña 

La declaración de Scott Brusaw es básica: “una serie de carreteras con paneles solares puede crear bastante energía para el planeta” Brusaw tiene muchas esperanzas en este proyecto; ellos pueden ser la solución para el problema del recalentamiento global. Basado en una investigación de la Energía Caltech sugiere que cubriendo sólo el 1.7 % de la superficie de tierra estadounidense continental con colectores fotovoltaicos (PV) de energía solar, se podría producir bastante como para satisfacer la exigencia de energía total que el país requiere.

En un post anterior habíamos dado cuenta de esto. Ver aquí.

Hemos visto aquí, paneles con más del 60 % de la eficiencia. Bursaw piensa que curiosamente estas carreteras cubren exactamente el 1.7 % del territorio nacional. Las carreteras solares generarían bastante energía de encenderlos por la noche e iluminar edificios, según cálculos anteriores cada milla podría alimentar 500 casas.

Las carreteras consisten en 3 capas con una red independiente para alimentar la energía, fibra óptica donde la señal de TV y las telecomunicaciones pueden ser transmitidas. Él estima que la producción de unos 12′ x 12′ bloque costará 5 mil dólares, entonces esto tomaría 4.84 mil millones de dólares para conseguir el objetivo.

Incluso aunque sus investigaciones y cálculos todavía tienen un camino largo por delante, esta es una oferta muy prometedora.