Energía solar avanzó 15% en Europa durante el año pasado

17 Enero, 2016 at 8:33 pm


Es bueno ver que el sector fotovoltaico europeo sigue en el camino del crecimiento en 2015”, señala James Watson, CEO de SolarPower Europe. Desde el pico máximo que se produjo en 2011, la demanda de instalaciones solares cayó durante tres años consecutivos. El crecimiento de 2015, sin embargo, se basa principalmente en la fortaleza del mercado británico, ya que en la mayoría de países se mantuvo estable o disminuyó.

Según Watson, “la energía solar necesita de señales claras por parte de los responsables políticos en Europa para que pueda contribuir a alcanzar los objetivos climáticos acordados en París. Con una energía fotovoltaica que es competitiva en aplicaciones residenciales y comerciales en la mayoría de países europeos, los inversores necesitan un marco político seguro para la generación, el autoconsumo y el almacenamiento energético”.

Los datos para todo el mundo hablan de un aumento global del 25% de instalaciones conectadas a red, con más de 50 GW nuevos en 2015, frente a los 40,1 que se conectaron en 2014. Solarpower Europa apunta que sus datos, en comparación con los de otros analistas del mercado, examina los sistemas solares conectados a la red, no los envíos de productos o las instalaciones.

Los datos finales de 2015 serán presentados en un informe que se hará publico en marzo. Y las estimaciones para 2016, incluyendo escenarios hasta 2020, se darán a conocer en el informe ‘Global Market Outlook For Solar Power 2016-2020’, que se lanzará en junio, durante la feria Intersolar Europe.