Algunos aplicaciones que ya se visualizan con energías renovables

17 Febrero, 2018 at 11:56 am



En diversos ámbitos y en todo el planeta se van registrando avances en lo que se refiere a energías renovables.En ERenovables    encontramos un post que da cuenta de algunos importantes avances.

Antes de abordar los mejores avances, debemos recordar por qué son importantes las energías renovables. Entre otros motivos, por su carácter limpio y, sobre todo, ilimitado. Y es que, a diferencia de otras, más contaminantes, las energías renovables son inagotables.

Y no es el único motivo por el que son importantes las energías renovables. Además, no generan gases de efecto invernadero. Es decir, sus emisiones no contaminan.

Por último, los costes de las energías renovables son más económicos y su tendencia es a depreciarse. Es decir, la tendencia de las energías renovables es a abaratar sus precios cada vez más. Todo lo contrario que los combustibles fósiles. En este caso la limitada producción hace que sean cada vez más caros e inaccesibles para mucha gente.

Algunos  avances de las energías renovables pueden ser más o menos conocidos, pero son muy relevantes. Avances que serán altamente aplicados en un futuro, si es que no lo están ya. De hecho, los mejores avances de las energías renovables están llamados a mejorar (y salvar) el mundo.

Baterías eléctricas multifunción

Nissan se ha puesto, en un abrir y cerrar de ojos, a la altura de Tesla. Lo ha hecho con la tecnología rompedora ‘Vehicle-To-Building‘. En este caso, cuando un edificio tenga una alta demanda de electricidad, los vehículos que estén en carga pueden cedérsela. Una vez baje la demanda, la carga vuelve a los vehículos. Todo para un trabajo más eficiente.

Sal solar

La planta solar de Solana, ubicada en Arizona (USA) utiliza una batería de sal para generar electricidad cuando no haya sol. En este caso, lo consigue gracias a espejos cilindro-parabólicos que acumulan la energía solar, sin necesidad del sol. Sin duda, uno de los avances en las energías renovables más espectaculares y sorprendentes de este siglo.