Energía eólica a baja escala

12 Abril, 2009 at 11:05 am


Un  sistema de energía eólica al alcance de la mano.

Dos son los modelos que la empresa Hydrocom se encuentra comercializando, uno de éstos entrega hasta 1 kw/h y cuentan con una vida útil promedio de 10 años.

La compañía Hydrocom anunció recientemente el lanzamiento de una nueva línea de productos. Se trata de sistemas de energía eólica para oficinas y casas de mediano tamaño que se caracterizan por requerir de una inversión menor que los otros modelos existentes en el mercado.

De acuerdo con el gerente general de la empresa, Paulo Mora, “estamos comercializando dos modelos. Uno de seis metros de altura y que entrega hasta 1 kw/h y otro de cuatro metros con 300 w/h. Ambos sistemas son ideales para parcelas, oficinas o centros de cultivo, entre otras instalaciones, y tienen una vida útil promedio de 10 años”.

El ejecutivo agregó que Hydrocom vende el kit completo de instalación, lo que significa generador eólico, torre, banco de baterías e inversor, por nombrar algunas partes. Además, explicó que si bien el monto de los productos no incluye instalación, la empresa también posee el servicio de asesoría e instalación.

Por su parte, el gerente técnico, Alejandro Mora, puntualizó que los interesados en conocer más acerca de estos productos pueden obtener mayores informaciones en sus oficinas (Skoruppa 55, Puerto Montt), donde incluso “tenemos unos de estos sistemas alimentando la matriz energética de nuestras instalaciones”.