A punto de entrar en operaciones Se encuentra Pozo Almonte Solar

22 Octubre, 2013 at 10:47 pm

 

A mediados de noviembre , la que será la mayor planta fotovoltaica de Chile entrará en operaciones. Se trata de Pozo Almonte Solar que construyó Solarpack , en el marco de un contrato con Compañía minera Doña Inés de Collahuasi.

Desde que se puso la primera piedra , nueve meses transcurrieron para su conclusión.

 

La planta suministará 60 mil MW/h al año . La capacidad instalada es de 25 MW.

Agradecemos a Secretaría Ministerial de Gobierno de Tarapacá por darnos luz verde para difundir las energías renovables en colegios de la Región

6 Agosto, 2013 at 12:04 am

Actual Gobierno bate récord histórico en la entrega de fondos para apoyar proyectos de medios regionales

Nuestro proyecto apuntará a que los estudiantes de la Región se familiaricen con el uso de la Energía Solar 

Teníamos muchas ganas a que nuestro proyecto contara con el apoyo del Gobierno. Nuestra apuesta apunta a difundir los fundamentos y usos prácticos de la energía solar en los establecimientos educacionales de la Región de Tarapacá. Y lo logramos gracias al apoyo del Concurso de Medios que organiza año a año la Secretaría Regional de Gobierno, en conjunto con el Gobierno Regional. Por cierto que Chile Renovables   aspira a responder con creces a esa confianza depositada en nuestro equipo de trabajo.

A continuación damos a conocer la información relacionada con el concurso.

“Tras un largo proceso de evaluación por parte de la Comisión Regional de Evaluación del Fondo de Medios de Comunicación, el Consejo Regional de Tarapacá aprobó los proyectos priorizados por esta entidad, lo que permitirá a 23 proyectos presentados por los Medios de Comunicación de la región acceder a recursos por un monto de $ 59.033.590, para hacer realidad sus ideas comunicacionales.

La decisión adoptada por el Consejo Regional permitió concluir la primera fase de este fondo concursable del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que se ha transformado en un importante instrumento de apoyo para los diarios, radios, medios digitales y canales de televisión abierta y cerrada, consolidando con ello la libertad de opinión e información, junto con generar espacios para que la sociedad civil ejerza un rol más activo en la toma de decisiones.

Analizan rol de los medios de comunicación de Tarapacá en catástrofes

8 Junio, 2012 at 2:12 pm

 La eventual ocurrencia de un sismo de magnitud, pone de relieve la necesidad de contar con fuentes de energía renovables, que permitan contar con elementos que abastezcan a los celulares satelitales y otros medios de comunicación muy necesarios en casos de catástrofe. Ese fue quizá un aspecto que faltó abordar en el excelente seminario realizado por la seremía General de Gobierno en Tarapacá.