El éxito marcó la jornada final de carrera Desafío Solar Atacama y la Ruta Solar

19 Noviembre, 2012 at 7:15 pm

 

En una emotiva ceremonia los organizadores de la carrera de autos solares de Latinoamérica anunciaron al Grupo Antakari como campeón oficial de la categoría Desafío Solar Atacama y a Acapomil como monarca de La Ruta Solar.

Con una emotiva ceremonia, que contó con la asistencia de los 14 vehículos solares que el domingo cruzaron la meta en Humberstone se dio el cierre final a Carrera Solar Atacama 2012, que recorrió 1.300 kilómetros durante cuatro días de ardua competencia.

Durante la ceremonia se oficializó a los ganadores de ambas categorías, siendo el Grupo Antakari el campeón en el Desafío Solar Atacama con 654,1 kilómetros recorridos en 9 horas y 32 minutos, mientras que Acapomil obtuvo la victoria en La Ruta Solar con 463,8 kilómetros recorridos en 13 horas y 34 minutos.

 

Largaron a escribir la historia 15 vehículos movidos por Energía Solar en el desierto de Atacama

15 Noviembre, 2012 at 5:22 pm

 

Un total de 15 vehículos, entre solares e híbridos arrancaron hoy desde la Salitrera Humberstone en dirección a Calama, en lo que será la primera etapa de la competencia que en total contempla 1.300 kilómetros de ruta.


Desde la mítica Salitrera Humberstone, ubicada en la comuna de Pozo Almonte, los 15 vehículos clasificados para Carrera Solar Atacama 2012 iniciaron la primera etapa hacia Calama que contempla 336 kilómetros.

Por la Categoría de vehículos híbridos La Ruta Solar participan los equipos CIS Diseño UNAB, de la Universidad Andrés Bello; D-LAB FAU, de la Universidad de Chile; ACAPOMIL, de la Academia Politécnica Militar, Filtros Perfect Bozzenergy, de Filtros Perfect; Mathaios, del Liceo San Mateo de Santiago; Pampa Solar de Argentina, Solar Mecatrónica UC, de la Pontificia Universidad Católica, y Sun Bosco, del Liceo Don Bosco de Antofagasta.

 

En Santiago a partir del miércoles realizan II Feria de Autos Solares de Latinoamérica

7 Mayo, 2012 at 10:53 am


La actividad, que realizará los días 9, 10 y 11 de mayo en Espacio Riesco, congregará a los equipos chilenos que competirán en Carrera Solar Atacama 2012, para exhibir sus vehículos solares y realizar demostraciones ante los asistentes.

El próximo 9 de mayo se dará inicio a la segunda versión de la Feria de Autos Solares, donde equipos chilenos expondrán los prototipos que participarán enCarrera Solar Atacama 2012 el próximo 15 de noviembre en el norte del país.

Al igual que el año pasado, la actividad busca reunir a los equipos expositores con empresarios interesados en el desarrollo energético, con el fin de buscar sponsors y recaudar los recursos necesarios para terminar de construir sus vehículos solares.

Chile Renovables cubrirá las alternativas de la carrera de autos solares que se desarrollará en el norte chileno

22 Septiembre, 2011 at 1:13 pm

La primera carrera latinoamericana de autos solares que tendrá lugar en el norte chileno, será cubierta por Chile Renovables.  Un evento único que se desarrollará en el norte de Chile entre el 30 de septiembre y el 2 de octubrede 2011 y que tiene por objetivo desarrollar la tecnología solar en Chile y América Latina.

Serán 30 equipos provenientes de 7 países de la región los que deberán recorrer 1060 kilómetroscon los mayores niveles de radiación solar del mundo, cruzando por las ciudades de Iquique, Antofagasta y Calama, para convertirse en los ganadores de Atacama Solar Challenge.