Chile Energías Renovables, 21 medidas para ahorrar energía

21 Octubre, 2016 at 12:53 pm

En Chile Renovables compartimos 21 consejos para ser más eficiente en el día mundial del ahorro:21 consejos para ser más eficiente en el día mundial del ahorro.

Cada 21 de octubre se celebra el día mundial del ahorro de energía, con el objeto de concientizar sobre el buen uso de los recursos energéticos.

Nuestro país hoy celebra el día mundial del ahorro de energía, por eso, el Ministerio de Energía, entrega consejos sobre eficiencia energética que pueden ser aplicados en casa, en la oficina o escuela y en la forma de transportarnos.

El seremi de Energía de Tarapacá, Héctor Derpich Castillo, explica “con esta iniciativa se busca que utilicemos eficientemente los recursos energéticos, disminuir los costos y consumos, emisiones de gases, manteniendo el confort y calidad de vida al adoptar estas 21 medidas”.

Apicación para Iphone permite reportar problemas medioambientales desde cualquier lugar del país, excelente

26 Marzo, 2014 at 8:21 pm

En Chile renovables hemos estado dando cuenta de soluciones al medio ambiente. En esta oportunidad damos a conocer una aplicación para móviles IOS.

Ohmygeek.

Eco90 es una aplicación -disponible en iOS- con la cual puedes contribuir a mejorar el medio ambiente de cualquier localidad de Chile. Esta te permite reportar problemas ambientales desde tu smartphone, o tablet, en tiempo real. Pueden ser problemas referentes a contaminación, malos olores, el agua, flora  e incluso el ruido.
Si tu emites un reporte, este será remitido a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA). Ellos tienen las facultades para fiscalizar o instruir la fiscalización respectiva.
Una vez que identificas el problema específico, la app lo geolocaliza y cuando tú lo envías, el problema es reflejado en un mapa general. Cuando los distintos mapas comiencen a poblarse de problemas reportados, cualquier ciudadano o entidad podrá requerir o ampliar antecedentes desde su teléfono, tablet o PC. o usarlo como instrumento de educación o información para estudiantes, ciudadanos y comunidades.
Es importante que cuando se reportes alguna situación anómala , la aplicación registrará tu número de celular y RUT. ¿Quieres probarla? Puedes descargarla desde la App Store de Apple:   aquí
Vía ohmygeek

Entendemos que la ministra del medio ambiente debería defender el medio ambiente

12 Septiembre, 2012 at 11:25 am

 

La Fundación Terram se refirió a las críticas hechas por la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, al fallo de la Corte Suprema que suspendió el proyecto de Central Castilla, afirmando que la autoridad de Gobierno debe velar por la defensa de su cartera y no defender a la empresa privada.

Al respecto y mediante una declaración pública de 6 puntos, la organización precisa que la secretaria de Estado debe resguardar lo que está descrito en la Constitución en su artículo 19 N° 8, en referencia a vivir en un ambiente libre de contaminación.

En este mismo sentido calificaron sus declaraciones, donde dijo que el fallo genera incertidumbre, como “desafortunadas”, agreaando que “ha cometido una falta gravísima a sus deberes”.

Sao Paulo comienza a prohibir el uso bolsas plásticas en supermercados

10 Febrero, 2012 at 12:47 pm

Foto: cortesía de google.

Cortesía delPeriodiquito.com

Los supermercados del estadode Sao Paulo dejaron de distribuir bolsas de plástico en sus puntos de ventadesde este miércoles, una medida dirigida a combatir la contaminaciónmedioambiental, que cuenta con defensores y detractores.

La decisión, que entró envigor, llega tras un acuerdo alcanzado en mayo pasado entre la AsociaciónPaulista de Supermercados (Apas), organismo que representa a casi el 90 porciento de las redes del sector de Sao Paulo, y el Gobierno regional.