Energías renovables Chile, parte construcción de parque eólico Punta Sierra en la región de Coquimbo

21 Marzo, 2017 at 6:52 pm

China entra de lleno al mercado de las energías renovables en Chile. Se suma el avance fuerte de las energías renovables en Chile. Esta vez corresponde a la energía eólica en la región de Coquimbo, zona que lidera este tipo de generación en el país.Punta sierra 1

Con una visita a terreno del ministro de Energía, Andrés Rebolledo, la empresa generadora de energía renovable inició oficialmente los trabajos en la comuna de Ovalle, donde el parque aportará 82 MW al Sistema Interconectado Central. Dará empleo en la etapa de construcción a más de 300 personas.

@Pacific Hydro inició oficialmente los trabajos de Punta Sierra, con la ceremonia de primera piedra, encabezada por el ministro de Energía, Andrés Rebolledo. Se trata del primer parque eólico que Pacific Hydro construirá en Chile y representa el debut de State Power Investment Corporation (SPIC), luego de que la principal empresa de energía renovable de China comprara Pacific Hydro en enero del año pasado.

“Este es un proyecto muy esperado. Para su desarrollo hemos trabajado desde 2008 en mediciones del recurso eólico. A ello se suma su sociabilización temprana y trabajo conjunto con las comunidades vecinas desde 2012”, dijo el presidente ejecutivo de Pacific Hydro Chile, José Antonio Valdés.

Cuando se opera, el parque eólico va a alimentar aproximadamente 310 GWh / año en la red nacional de Chile, que es energía limpia suficiente para abastecer a unos 175.000 hogares chilenos. Sus operaciones se evitará la emisión de unas 200.000 toneladas de contaminación gases de efecto invernadero cada año, contribuyendo a la meta del país para reducir las emisiones.

“Además, esta proyecto reúne la experiencia de nuestro equipo chileno, australiano y brasilero, y también el de nuestro controlador, SPIC, que cuenta con un portafolio de más de 10.000 MW de energía eólica”, agregó Valdés.

 

 

 

 

 

Inician obras del parque eólico más grande de la Región del Biobío: 33 MW

19 Marzo, 2013 at 11:51 pm

 

Una excelente noticia 

El Parque Eólico Cuel, ubicado en la comuna de Los Ángeles, tendrá una potencia de generación de más de 33 MW.

Loa Ángeles, martes 19 de marzo de 2013. En el sector El Morro, a 12 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles, se ubica el Parque Eólico Cuel, que está en etapa de construcción. La obra fue visitada por el Seremi de Energía, Rodrigo Torres Hermosilla, quien destacó que ésta constituirá la central eólica más grande de la Región del Biobío.

La inversión de US $52 millones, que permitirá generar un máximo de 33 MW, busca contribuir a la creciente demanda energética industrial y residencial del país y aportar efectivamente a la disminución de emisiones de gases contaminantes provenientes de los combustibles fósiles que generan el efecto invernadero.

Luz verde a mayor proyecto eólico chileno

9 Mayo, 2012 at 9:22 am

Se inicio del proceso de  financiación del proyecto de $245 millones del proyecto de 115 MW de Parque Eólico El Arrayan SpA. Este está  ubicado junto al océano Pacífico a unas 250 millas al noreste de Santiago, es propiedad conjunta de AEI, Pattern y Antofagasta Minerals SA (AMSA).

El contratista internacional Skanska Chile S.A. construye el proyecto, que se espera comience a operar comercialmente a principios del 2014, y Siemens Energy, Inc. entregará las turbinas de 50 2.3 megavatios para el proyecto. Andrews Kurth asesoró a los patrocinadores en la negociación y el cierre de los contratos de construcción y entrega de turbinas, así como los contratos de compraventa del proyecto, que incluyeron una venta de energía renovable a 20 años y acuerdos de servicios energéticos con Minera Los Pelambres,  empresa controlada por AMSA, para la venta de la energía generada por el proyecto.

Andrews Kurth también asesoró a los patrocinadores en la negociación y el cierre de la estructura financiera avanzada, que incluyó una financiación de deuda de construcción que se convierte en un préstamo a 15 años, una carta de crédito y la financiación del impuesto al valor agregado. Los préstamos de construcción y los préstamos a plazos se entregaron en dos tramos, uno de la entidad de crédito a la exportación de Dinamarca, EKF, que entregó los préstamos garantizados a través de su programa ELO, y el segundo tramo por parte de un consorcio de prestamistas internacionales formado por The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd., Sumitomo Mitsui Banking Corporation y Credit Agricole Corporate & Investment Bank. Los prestamistas comerciales también emitieron la carta de crédito y el banco chileno Corpbanca entregó la financiación para el impuesto al valor agregado.