Energía solar será más barata que el carbón y la energía nuclear en 2018

30 Mayo, 2012 at 10:29 am

 

La Energía Solar será más barata que el carbón, gas y nuclear para el 2018

Un físico afirma que la energía solar será más barato que cualquier otra fuente de energía para el año 2018. Aquí está la el argumento de Kees van der Leun:

Vamos a suponer que el costo de la electricidad solar fotovoltaica tiene que caer por debajo de $ 0,06 por kWh a la altura de la afirmación de que es la fuente más barata de electricidad. En las regiones soleadas, tendremos que reducir a la mitad el costo de la energía fotovoltaica de nuevo para hacer que eso suceda. Tres doblajes de capacidad acumulativa van a hacer, ya que, según la curva de Puerto Vallarta, cada duplicación de la capacidad conduce a una reducción de costes del 22 por ciento. Después de tres doblajes el coste se multiplicará por 0,78 * 0,78 * 0,78 = 0,47.

Japón lanza potente señal para abandonar energía nuclear y crea potentes subsidios a favor de las renovables

8 Mayo, 2012 at 1:55 pm

Las autoridades japonesas han planteado un esquema de tarifas de apoyo a las renovables que se encuentra entre las más altas del mundo y que podría llevar a este país, que acaba de apagar la última de sus centrales nucleares,  a un desarrollo masivo de las energías limpias. Las tarifas podrían entrar en vigor el próximo mes de julio.

Japón prepara poderosas tarifas de apoyo a las renovables 

El analista estadounidense y experto en renovables Paul Gipe, en un artículo publicado en Renewable Energy World, afirma que las Feed-in Tariffs (FIT) que maneja el gobierno japonés figuran entre las más altas del mundo y podrían propiciar el más importante desarrollo de la política energética renovable en todo el mundo.

El mundo puede vivir sin energía nuclear

19 Marzo, 2012 at 2:20 pm

Es posible vivir sin nucleares, destaca Siemens en al aniversario de Fukushima

Luis MerinoEn este tiempo en el que quienes provocan los problemas parecen salir triunfantes de todas las crisis, la energía nuclear no iba a ser menos. La Asociación Nuclear Mundial dibujó la semana pasada un futuro atómico con “mayor seguridad”. Pero Siemens, una de las empresas que más ha contribuido al desarrollo de esta tecnología en las últimas décadas, y que abandonó tras el desastre en Japón, prefiere escribir otro final a esta historia.

Es posible vivir sin nucleares, destaca Siemens en al aniversario de FukushimaSiemens ha hecho público estos días un informe que ha titulado “Un año después de Fukushima. El camino de Alemania hacia una nueva política energética”.