NUEVA ECONOMÍA PARA PLÁSTICOS : Mundo renovable

15 Febrero, 2017 at 9:00 pm

En Chile Renovables  estamos por todas las iniciativas que apunten a lograr un mundo más sustentable.

En Economía Circular encontramos el siguiente post.

Más de 40 líderes de la industria aprobaron un nuevo plan de acción para abordar los problemas mundiales de los plásticos y comenzaron a trabajar juntos con la finalidad de crear un sistema global más efectivo.

El plan, presentado por el Foro Económico Mundial y la Fundación Ellen MacArthur, prevé que el 70% de los envases de plástico se reutilizarán y reciclarán a nivel mundial, frente a la tasa de reciclaje de 14%. El 30% restante de envases de plástico, equivalente a 10 mil millones de bolsas de basura al año, necesita un rediseño e innovación urgente. El nombre del informe es “La Nueva Economía de Plásticos: La Acción de Catalizar”,  proporciona un plan claro para rediseñar el sistema global de plásticos.

Cooperativa busca generar biogás en un zoológico a partir de los excrementos

10 Febrero, 2012 at 9:40 am

La cooperativa ZooShare Biogas, que está desarrollando una planta de biogás de 500 kW en los terrenos del parque zoológico de Toronto a partir del estiércol y los residuos de alimentos que se generan allí y en otros comercios, ha obtenido el Premio a la Innovación Verde de la Fundación Comunitaria de Toronto.

Premian a una cooperativa que busca generar biogás en un zoológicoEste premio abarca un programa de subvenciones destinado a emprendedores que desarrollen productos innovadores y verdes para el mercado de esa ciudad, la mayor del país, con más de 2.500.000 de habitantes.

Lan efectuará Primer Vuelo con Biocombustibles en Sudamerica

9 Febrero, 2012 at 8:57 am

El próximo 29 de febrero 2012, LAN Airlines se convertirá en la primera compañía en Sudamérica en realizar un vuelo comercial con biocombustibles, un viaje de Santiago de Chile a Concepción. Como parte del proyecto de la aerolínea en su compromiso con la preservación del medio ambiente.

Desde que la compañía inicio su campaña en pro del medio ambiente, han invertido mas de 1.700 millones de dólares, compraron 20 aviones Airbus 320neo que incorporan motores mas eficientes que los convencionales y también cuentan con dispositivos aerodinámicos denominados ‘sharklets’.

Esta inversión supondrá a la compañía un ahorro del 15% de combustible, lo que equivale a una reducción anual de 3.700 toneladas de CO2 por cada avión, y se ha convertido en una de las aerolíneas con menores tasas de emisión de CO2 en la industria.

Primer vuelo comercial con un tercio de biocombustibles surca los cielos mexicanos

29 Julio, 2011 at 9:53 am

 

El pasado jueves, la firma aeronáutica Interjet realizó el vuelo comercial 2605, impulsado con biocombustible proveniente del aceite vegetal de jatropha, cosechada en el estado de Chiapas, lo que significa el primer viaje aeronáutico impulsado con biocombustible de la región.

Primer vuelo comercial en México con biocarburantes

El itinerario, que consistió en salida de la Ciudad de México a la terminal Albino García de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, y su posterior regreso al aeropuerto internacional Benito Juárez de la capital del país, tuvo todos los asientos vendidos en ambos vuelos, “lo cual significa que 300 mexicanos (150 en cada tramo) pasan a formar parte de la historia de la aviación comercial mundial. Para los pasajeros será una agradable sorpresa, ya que Interjet no publicó este evento con antelación ni aplicó cargo especial alguno por este combustible”, señalaron voceros de la firma aeronáutica.

El Airbus A320-200 con registro mexicano XA-MXM salió de la Ciudad de México a las 13.15 y aterrizó en Tuxtla Gutiérrez a las 14.40. La aerolínea subrayó el hecho de que este Airbus es uno de “los más eficientes hoy en día en la tecnología aeronáutica”. El regresó, en el vuelo 2604 en el mismo Airbus, salió de Tuxtla Gutiérrez a las 15.00.