Los equipos participantes en Solar Atacama 2014

13 Noviembre, 2014 at 10:39 pm

 

 

 

Niños de la Teletón Iquique juegan con las energías del presente: construyeron sus propios autos solares

21 Enero, 2013 at 1:53 pm

 

Las energías renovables avanzan y son cada día más del presente. En Iquique, en el Instituto Teletón de Iquique, se realizó el Taller Solar organizado por la ONG La Ruta Solar y Minera Collahuasi, donde chicos y grandes disfrutaron construyendo pequeños vehículos solares con botellas recicladas.

Al poco andar del taller, aparecieron los primeros “autitos solares” que corrían raudos por las instalaciones del Instituto Teletón de Iquique ante la mirada de los asistentes que mostraron un gran entusiasmo por participar.

El Coordinador de Taller Solar, Ignacio Guaico, calificó como un éxito la actividad, destacando que “todos disfrutamos mucho viendo a los niños fabricando sus autitos solares. Creo que fue una gran experiencia y desde ya invito a todas las empresas a apoyar esta iniciativa y juntos fomentar la innovación y las energías renovables en los niños de Chile”.

En noviembre se larga la segunda carrera de autos solares

9 Mayo, 2012 at 9:47 am

 

 

La CARRERA SOLAR ATACAMA (CSA) es un evento que se realizará el 15 de noviembre de 2012 en el norte de Chile y que constituye la segunda  competencia de autos solares de América Latina.

Carrera Solar Atacama (CSA) es una competencia única en Latinoamérica, donde equipos provenientes de toda la región se reúnen en el norte de Chile para recorrer el Desierto de Atacama con innovadores vehículos solares durante cuatro días de ardua competencia.

La competencia tuvo su primera edición el año pasado, contando con la participación de equipos de Chile, Argentina, Puerto Rico, Ecuador y México, cuyas historias y vehículos se encuentran disponibles en www.carrerasolar.com .

El plazo para la inscripción de los equipos vence el 30 de junio, accediendo a un 50% de descuento en la cuota de incorporación si se inscriben antes del próximo 30 de abril.

carrera de autos solares en atacama

En Santiago a partir del miércoles realizan II Feria de Autos Solares de Latinoamérica

7 Mayo, 2012 at 10:53 am


La actividad, que realizará los días 9, 10 y 11 de mayo en Espacio Riesco, congregará a los equipos chilenos que competirán en Carrera Solar Atacama 2012, para exhibir sus vehículos solares y realizar demostraciones ante los asistentes.

El próximo 9 de mayo se dará inicio a la segunda versión de la Feria de Autos Solares, donde equipos chilenos expondrán los prototipos que participarán enCarrera Solar Atacama 2012 el próximo 15 de noviembre en el norte del país.

Al igual que el año pasado, la actividad busca reunir a los equipos expositores con empresarios interesados en el desarrollo energético, con el fin de buscar sponsors y recaudar los recursos necesarios para terminar de construir sus vehículos solares.

En Antofagasta, con éxito finalizó primera etapa de la histórica ruta solar

30 Septiembre, 2011 at 9:40 pm

 

En las afueras de la ex ciudad salitrera de Humberstone se realizó el evento de inicio de Atacama Solar Challenge 2011. Alrededor de las 9 de la mañana partieron los dos primeros vehículos, luego de que la Intendenta de la primera región, Luz Ebensperger, en conjunto con el gobernador de Tarapacá, Espartago Ferrari, dieran el vamos oficial.

Ferrari agradeció “el esfuerzo, la energía y el optimismo de la gente joven que ha trabajado por incentivar el uso de las energías renovables” y además aprovechó de “reiterar el  compromiso del gobierno por el uso de las energías no convencionales”.

Hoy en Iquique se dio el vamos a la primera carrera de autos solares en Iquique, marcará historia

29 Septiembre, 2011 at 2:56 pm

Antofagasta , Calama e Iquique serán los destinos de esta carrera que marcará historia

 

[youtube]nOfxGsu0V_A[/youtube]