Precio del cobre frena temporalmente expansión de las energías renovables en América-Latina

15 Julio, 2016 at 12:07 pm

Puede ser un hecho coyuntural aunque sí tiene efectos concretos en el mercado.

La caída mundial de cobre, está ayudando a poner frenos al mercado de energías renovables de más rápido crecimiento en en América Latina.

Esa es la conclusión de un extenso reportaje de Bloomberg.

El influyente medio dice que la crisis del cobre puso frenos al mercado de energías renovables de crecimiento más rápido en America Latina. Explica que con los precios del metal a la mitad de lo que eran hace cinco años, la producción disminuyó y se redujo la demanda de energía de las grandes mineras. El problema es que ahora hay exceso de oferta en una región a miles de kilómetros de los centros de población.

El éxito marcó la jornada final de carrera Desafío Solar Atacama y la Ruta Solar

19 Noviembre, 2012 at 7:15 pm

 

En una emotiva ceremonia los organizadores de la carrera de autos solares de Latinoamérica anunciaron al Grupo Antakari como campeón oficial de la categoría Desafío Solar Atacama y a Acapomil como monarca de La Ruta Solar.

Con una emotiva ceremonia, que contó con la asistencia de los 14 vehículos solares que el domingo cruzaron la meta en Humberstone se dio el cierre final a Carrera Solar Atacama 2012, que recorrió 1.300 kilómetros durante cuatro días de ardua competencia.

Durante la ceremonia se oficializó a los ganadores de ambas categorías, siendo el Grupo Antakari el campeón en el Desafío Solar Atacama con 654,1 kilómetros recorridos en 9 horas y 32 minutos, mientras que Acapomil obtuvo la victoria en La Ruta Solar con 463,8 kilómetros recorridos en 13 horas y 34 minutos.

 

La travesía más dura del desierto

16 Noviembre, 2012 at 3:38 pm

El desierto es más implacable que en cualquier otro lugar del planeta.

El tramo Rockwood Lithium, con destino a San Pedro de Atacama, se muestra como uno de los más complicados de toda la carrera por sus altas pendientes por sobre los tres mil metros del nivel del mar.

El monumento Topater fue el escenario donde se dio inicio a la segunda etapa de Carrera Solar Atacama competencia que recorre las regiones de Tarapacá y Antofagasta en cuatro días, con una extensión de 1.300 kilómetros.

El tramo Rockwood Lithium contempla sobre 170 kilómetros de recorrido con una fuerte inclinación para los vehículos solares que se someterán a más de tres mil metros por sobre del mar.

Se acerca la carrera de autos solares que se desarrollará en el norte de Chile

7 Noviembre, 2012 at 11:37 am

La presentación oficial de los autos solares será hoy  a las 10:30 hrs en Plaza de la Ciudadanía. La competencia, que se realizará desde el 15 al 19 de noviembre, contará con la presencia de equipos provenientes de Chile, Argentina, Venezuela e India.

Dieciocho equipos provenientes de Chile, Argentina, Venezuela e India participarán en la versión 2012 de Carrera Solar Atacama que se realizará desde el 15 al 19 de noviembre en el Desierto de Atacama, entre las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

Del total de competidores, ocho participarán en la categoría Desafío Solar Atacama, compuesta por autos impulsados exclusivamente por energía solar, y 10 correrán en la categoría La Ruta Solar, integrada por triciclos híbridos movidos por energía solar y humana.

En noviembre se larga la segunda carrera de autos solares

9 Mayo, 2012 at 9:47 am

 

 

La CARRERA SOLAR ATACAMA (CSA) es un evento que se realizará el 15 de noviembre de 2012 en el norte de Chile y que constituye la segunda  competencia de autos solares de América Latina.

Carrera Solar Atacama (CSA) es una competencia única en Latinoamérica, donde equipos provenientes de toda la región se reúnen en el norte de Chile para recorrer el Desierto de Atacama con innovadores vehículos solares durante cuatro días de ardua competencia.

La competencia tuvo su primera edición el año pasado, contando con la participación de equipos de Chile, Argentina, Puerto Rico, Ecuador y México, cuyas historias y vehículos se encuentran disponibles en www.carrerasolar.com .

El plazo para la inscripción de los equipos vence el 30 de junio, accediendo a un 50% de descuento en la cuota de incorporación si se inscriben antes del próximo 30 de abril.

carrera de autos solares en atacama

En Antofagasta, con éxito finalizó primera etapa de la histórica ruta solar

30 Septiembre, 2011 at 9:40 pm

 

En las afueras de la ex ciudad salitrera de Humberstone se realizó el evento de inicio de Atacama Solar Challenge 2011. Alrededor de las 9 de la mañana partieron los dos primeros vehículos, luego de que la Intendenta de la primera región, Luz Ebensperger, en conjunto con el gobernador de Tarapacá, Espartago Ferrari, dieran el vamos oficial.

Ferrari agradeció “el esfuerzo, la energía y el optimismo de la gente joven que ha trabajado por incentivar el uso de las energías renovables” y además aprovechó de “reiterar el  compromiso del gobierno por el uso de las energías no convencionales”.