Los autos solares se vienen a mayor velocidad de la esperada


Las energías renovables avanzan en todos los ámbitos y eso es bienvenido. En Sono Motors  encontramos un interesante post que deseamos compartir.

El sector del automóvil está tomando la senda hacia la electrificación. Tesla Motors es quien lleva la voz cantante en este tema, pero el resto de marcas se están poniendo al día muy rápido. Sin embargo, entre todas las firmas consagradas que luchan por ser la que más destaque en el campo de la electrificación existen marcas que luchan por aportar su granito de arena a esta lucha.

Una de ellas es Sono Motors y su procedencia es europea. Esta firma fue fundada el 5 de septiembre del año 2016 y tiene su sede oficial en Múnich, Alemania. El objetivo de sus creadores está centrado en innovar en movilidad urbana pues buscan ofrecer una solución al creciente tráfico de las principales ciudades del mundo. Por ello, Sono Motors acaba de presentar el Sion, su primer coche urbano eléctrico que se recarga con sus placas solares.

Sono Motors Sion

El diseño que define el Sion es fácil de describir: líneas suaves y sencillas que proporcionan gran habitabilidad a su habitáculo. Las medidas externas de este pequeño urbano rondan los cuatro metros, el tamaño ideal para desenvolverse con presteza por las calles congestionadas de las grandes ciudades. Además, como elemento diferenciador, el Sion cuenta con 330 células solares repartidas por su carrocería.

Éstas están cubiertas de policarbonato para hacerlas más resistentes y duraderas al desgaste climatológico. Con ellas podrán alimentar su paquete de baterías además de de poder hacerlo también mediante la red eléctrica. La autonomía entre recargas que tendrá el Sono Sion es de 250 kilómetros y de ellos 30 provendrían de los paneles solares. El motor eléctrico que transmitirá esta energía a las ruedas desarrolla una potencia de 80 kW o 107 cv por lo que podrá remolcar hasta 750 kilos.

A nivel interno y de seguridad el Sono Sion contará con ABS y EBS, controles de tracción (TCS) y estabilidad (ESP) y varios airbags. Por ahora, los responsables de la firma no han confirmado más datos, pero el precio del Sono Sion podría estar sobre los 16 mil euros sin tener en cuenta la batería. Habrá que esperar a que la firma confirme más datos, como fecha de lanzamiento oficial, países de comercialización o equipamiento que llevará de serie.

Fuente – Sono Motors