Apicación para Iphone permite reportar problemas medioambientales desde cualquier lugar del país, excelente

26 Marzo, 2014 at 8:21 pm


En Chile renovables hemos estado dando cuenta de soluciones al medio ambiente. En esta oportunidad damos a conocer una aplicación para móviles IOS.

Ohmygeek.

Eco90 es una aplicación -disponible en iOS- con la cual puedes contribuir a mejorar el medio ambiente de cualquier localidad de Chile. Esta te permite reportar problemas ambientales desde tu smartphone, o tablet, en tiempo real. Pueden ser problemas referentes a contaminación, malos olores, el agua, flora  e incluso el ruido.
Si tu emites un reporte, este será remitido a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA). Ellos tienen las facultades para fiscalizar o instruir la fiscalización respectiva.
Una vez que identificas el problema específico, la app lo geolocaliza y cuando tú lo envías, el problema es reflejado en un mapa general. Cuando los distintos mapas comiencen a poblarse de problemas reportados, cualquier ciudadano o entidad podrá requerir o ampliar antecedentes desde su teléfono, tablet o PC. o usarlo como instrumento de educación o información para estudiantes, ciudadanos y comunidades.
Es importante que cuando se reportes alguna situación anómala , la aplicación registrará tu número de celular y RUT. ¿Quieres probarla? Puedes descargarla desde la App Store de Apple:   aquí
Vía ohmygeek