A punto de entrar en operaciones Se encuentra Pozo Almonte Solar

22 Octubre, 2013 at 10:47 pm


 

A mediados de noviembre , la que será la mayor planta fotovoltaica de Chile entrará en operaciones. Se trata de Pozo Almonte Solar que construyó Solarpack , en el marco de un contrato con Compañía minera Doña Inés de Collahuasi.

Desde que se puso la primera piedra , nueve meses transcurrieron para su conclusión.

 

La planta suministará 60 mil MW/h al año . La capacidad instalada es de 25 MW.

Para el jefe de eficiencia energética de Collahuasi, Diego Lizana, quien realizó una visita técnica, la planta cumple con las expectativas que se habían generado.

Dos plantas integran este sistema  que integran 89 mil paneles fotovoltaicos. Estos se emplazan en 80 hectáreas , 4 kilómetros al oriente de Pozo Almonte.

La energía que se va a generar aportará cerca de un 13 % de la energía que demanda Collahuasi durante las horas del día.

Con la puesta en marcha de este proyecto Collahuasi reducirá en 50 mil  toneladas las emisiones de CO2 anuales.

Ello también tendrá un importante ahorro financiero que se estima en US$ 20 millones por el período que se estipuló el contrato.

La construcción de la planta  por parte de Solarpack demandó una inversión superior a los US$ 41 millones y empleó el su punto máximo a 500 trabajadores.

De fabricación china, Yingi Solar los paneles  siguen el movimiento del sol, capturando la mayor radiación durante las horas del día.